Continuando con la dinámica de actividades de I+D, TECELEC desarrolla una máquina especial para utilizar en final de línea de procesos industriales.

El objetivo principal es mejorar la competitividad de la empresa a través de la creación, desde el punto de vista tecnológico, de un nuevo producto novedoso, para su inclusión en el catálogo de productos de TECELEC: Diseño y desarrollo de una máquina específica para empaquetado de producto en final de línea mediante retractilado con film plástico termo retráctil. La innovación fundamental es la polivalencia de la máquina para distintos tipos y formatos de producto.

El equipo resultante del proyecto está destinado a procesos industriales de producción en final de línea, tanto para pequeños como grandes productores. Dirigido a un mercado nacional e internacional.

El Proyecto RetTEC ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y conseguir un tejido empresarial más competitivo. El proyecto corresponde al Objetivo Temático 1, que trata de “promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.